Octubre 2017

II Encuentro Nacional de Juventud

Ultimas Noticias

En octubre de 2017, la ciudad de Rosario (Santa Fe), será sede del II Encuentro Nacional de Juventud (ENJ), organizado por la Pastoral Nacional de Juventud. Con el lema “Con Vos renovamos la historia”, se anhela que miles de los jóvenes de la Argentina se vuelvan a congregar, tal como lo hicieron en 1985. El II Encuentro Nacional de Juventud, organizado por la Pastoral Nacional de Juventud, se realizará los días 7, 8 y 9 de octubre de 2017, en Rosario (Santa Fe). El primero de estos encuentros juveniles se realizó en 1985, en la ciudad de Córdoba, y convocó a más de 1200.00 jóvenes de todo el país. Con esta segunda edición, se espera poder volver a congregar a miles de personas, con el objetivo de “vivir una ‘Iglesia en salida’ renovando la opción preferencial por los jóvenes, saliendo a su encuentro como discípulos y misioneros”, como invita el Proyecto de Revitalización de la Pastoral de Juventud.

También, buscará “generar un espacio de escucha donde los jóvenes compartan su vida y su testimonio del encuentro con Cristo a los otros jóvenes”, y “reflexionar a la luz del Bicentenario de la Independencia de la Nación cuáles serán algunos rumbos concretos de compromiso como discípulos misioneros que podemos asumir como juventud de la Argentina”. Según informaron los organizadores, “el encuentro se realizará el fin de semana largo de octubre de 2017, los días 7, 8 y 9”, con el lema “Con vos, renovamos la historia”, que estará representado también en el logo oficial.

Hacia el II Encuentro Nacional de Juventud

En octubre de 2017, la ciudad de Rosario (Santa Fe), será sede del II Encuentro Nacional de Juventud (ENJ), organizado por la Pastoral Nacional de Juventud. Con el lema “Con Vos renovamos la historia”, se anhela que miles de los jóvenes de la Argentina se vuelvan a congregar, tal como lo hicieron en 1985. El II Encuentro Nacional de Juventud, organizado por la Pastoral Nacional de Juventud, se realizará los días 7, 8 y 9 de octubre de 2017, en Rosario (Santa Fe). El primero de estos encuentros juveniles se realizó en 1985, en la ciudad de Córdoba, y convocó a más de 1200.00 jóvenes de todo el país. Con esta segunda edición, se espera poder volver a congregar a miles de personas, con el objetivo de “vivir una ‘Iglesia en salida’ renovando la opción preferencial por los jóvenes, saliendo a su encuentro como discípulos y misioneros”, como invita el Proyecto de Revitalización de la Pastoral de Juventud. También, buscará “generar un espacio de escucha donde los jóvenes compartan su vida y su testimonio del encuentro con Cristo a los otros jóvenes”, y “reflexionar a la luz del Bicentenario de la Independencia de la Nación cuáles serán algunos rumbos concretos de compromiso como discípulos misioneros que podemos asumir como juventud de la Argentina”. Según informaron los organizadores, “el encuentro se realizará el fin de semana largo de octubre de 2017, los días 7, 8 y 9”, con el lema “Con vos, renovamos la historia”, que estará representado también en el logo oficial.
Proyecto de Revitalización ¿Te animás a iniciar este camino? Para eso les proponemos cuatro movimientos misioneros (o etapas): Fascinar, Escuchar, Discernir y Convertir. Sin prisa pero sin pausa a través de encuentros para comunidades juveniles, paso a paso, guiados por el aliento del Espíritu y abiertos a descubrir y construir los odres nuevos para el vino nuevo, van a poder transitar un proceso de revitalización de la pastoral con los jóvenes y para los jóvenes. Es una alegría llegar a vos con los encuentros para comunidades juveniles del “Proyecto de revitalización de la Pastoral de Juventud de Argentina”. Creemos que Jesús es quien te llama y cuenta con vos, para que seas protagonista de este tiempo histórico, desde esta tarea tan importante de acompañar una comunidad juvenil.

Eventos .ar

Encuentros, Jornadas & más!


Videos

Blog

Novedades de la Pastoral de Juventud