II Encuentro Nacional de Juventud

Del 14 al 16 de octubre de 2017, la ciudad de Rosario (Santa Fe) será sede del II Encuentro.

Nacional de Juventud (ENJ) organizado por la Pastoral de Juventud argentina. “Con Vos renovamos la historia”, es el lema con el cual se convoca a toda la juventud argentina para compartir, revisar y celebrar los frutos del Proceso de Revitalización.

También se busca generar un espacio de escucha donde los jóvenes compartan su vida y su testimonio de encuentro con Cristo a otros jóvenes, pudiendo reflexionar a la luz del Bicentenario de la Independencia de la nación algunos rumbos concretos de compromiso que como discípulos misioneros podremos asumir en representación de la juventud Argentina.

El Primer Encuentro Nacional de Juventud se realizó en el año 1985, luego los sucesivos encuentros de responsables de Pastoral de Juventud (Paraná 1990, Mar del Plata 1996 y Gualeguaychú 2003) fueron instancias masivas que reunieron a los agentes de pastoral con jóvenes y permitieron dinamizar la vida de las comunidades juveniles. En continuidad con esta dinámica es significativo volver a encontrarnos los jóvenes de Argentina en el marco del Proceso de Revitalización que animamos desde 2012. Creemos que el caminar hacia un encuentro masivo puede ser un impulso dinamizador en las vidas de las comunidades para renovar la iglesia joven argentina y lasociedad.

El II Encuentro Nacional de Juventud está dirigido a todos los jóvenes del país, entre los 15 y los 35 años. No hace falta que participes de un grupo parroquial o de un movimiento religioso para asistir. Si sos joven, y te interesa participar y soñás con renovar la historia,no dudes en ser parte.