Durante cinco días, del 13 al 18 de marzo, iluminados por la cita : “Profeta de las naciones te constituí…irás donde yo te envié y dirás lo que yo te ordené” (Jr. 1,5-7), obispos, asesores y jóvenes de las comisiones nacionales de Pastoral Juvenil de Latinoamérica y El Caribe, se reunirán en el XIX Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil, con el propósito de reflexionar y discernir sobre el quehacer de la Pastoral Juvenil de Latinoamérica y El Caribe, para dinamizar procesos que fortalezcan el protagonismo de los jóvenes disc
ípulos misioneros de Jesucristo, en la construcción de una nueva sociedad “la Civilización del Amor”.

La finalidad de este encuentro será que los participantes desde ya, comiencen areflexionar sobre la identidad de discípulos misioneros, se sensibilicen ante las realidades que viven los jóvenes, reconociendo los signos de vida y de muerte que están presentes, y tengan una actitud de apertura a generar creativamente, opciones transformadoras que permitan la construcción de una nueva sociedad. Tendrá por tema: “Jóvenes discípulos misioneros constructores de la Civilización del amor”. Y su lema será: “Si a la vida, si a la solidaridad, si a la paz” ¡¡Si a la Civilización del Amor!!

La participación de Argentina será significativa ya que estará representada por Monseñor Carlos Tissera (Obispo Delegado) ,Diana Fanlo (Coordinadora Nacional), P. Darío Rotondo (Asesor Nacional) y Nahir Cejas (Coordinadora Región NOA). La expectativa es compartir cómo se desarrolla la Pastoral de Juventud en Argentina , conocer más sobre las realidades juveniles de Latinoamérica y el Caribe y retornar con nuevas experiencias y los aportes que se compartan  en México serán presentados en la próxima Asamblea Nacional de Juventud a realizar desde el 24 al 26 de Marzo en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.