CONVERSION, camino de cambio

Encuentros para comunidades Juveniles

CONVERSION, camino de cambio

“¡Miren cómo nos amó el Padre!
Quiso que nos llamáramos Hijos de Dios, y nosotros lo somos realmente” (1Jn.3,1a)

En este Tiempo de cuaresma, como Iglesia contemplamos a Jesús en el desierto, preparándose para vivir su vida pública y su Pascua. Esta imagen del desierto, en la Biblia, es símbolo del tiempo de ayuno y oración, de interioridad y de encuentro con el Padre, que permite madurar las decisiones y asumir la misión. Así, en el desierto fueron los cuarenta años del Pueblo de Israel para a vivir la Alianza, el llamado a los profetas para anunciar y denunciar la Palabra de Dios, los cuarenta días vividos por Jesús donde vence la tentación y asume plenamente su vocación de dar la vida para salvar al mundo.
La cuaresma es la invitación a que nosotros también vayamos al desierto. La propuesta es vivir una experiencia de interioridad que nos permita reconciliar nuestra vida y prepararnos para el momento más importante del año: La Pascua. Es tiempo de escuchar la voz de Dios que en nuestro “desierto” nos dice que nos ama, que somos sus hijos y que nos creó para amarlo y ser felices. Así descubrimos el proyecto al que nos invita, y reconocemos nuestras dudas y debilidades para seguirlo. Es también en este desierto que escuchamos la voz de Dios invitándonos a reconciliarnos con Él.
En el sacramento de la Reconciliación, nos reconocemos pecadores y recibimos el amor y la gracia del Padre que nos perdona y nos impulsa a ser fieles a nuestra vocación de hijos de Dios y hermanos de los hombres.
Porque “sólo quien se reconcilia con Dios es protagonista de una auténtica reconciliación con y entre los hermanos”. . El encuentro con el verdadero Dios nos lleva, a descubrir la propia identidad y el llamado a ser servidores de su pueblo.

Encuentros:
1. Miren cómo me amó el Padre. (398 Kb)
Objetivos: – Descubrir y valorar nuestra identidad de hijos de Dios.
– Reconocer aquellas actitudes que no nos dejan crecer como hijos.
– Iniciar el camino de cambio, como respuesta al Dios que nos ama.

2. A ejemplo de Jesús. (73 Kb)
Objetivos:- Tomar conciencia de que para vivir la Pascua nos hace falta vivir la verdadera conversión.
– Seguir las huellas de Jesús para rechazar el mal, a ejemplo suyo, y transformar nuestro corazón.

3. Protagonistas de la historia. (51 Kb)
Objetivos:- Darnos cuenta de que al ser todos hijos de Dios somos hermanos.
– Asumir en este tiempo de intimidad con Dios, que es la Cuaresma: el llamado que El nos hace a comprometernos con la transformación de nuestra realidad social.

• Cierre. Domingo de Ramos, Jornada Mundial de la Juventud. (171 Kb)
Objetivos:- Celebrar que somos Jóvenes cristianos, que recibimos a Jesús en nuestra vida para vivir con él la Pascua.
– Descubrir el llamado a vivir en el sacramento de la reconciliación, el amor de Dios que purifica nuestro corazón.


1.1- Miren como me amo el Padre

1.2- A ejemplo de jesus

1.3- Protagonistas de la Historia

Cierre – Domingo de Ramos