Encuentros para comunidades Juveniles
HACIENDONOS A LA MAR
Aunque en estos tiempos parezca una utopía, queremos ser responsables de transformar nuestra historia. Porque hemos vivido un encuentro con Jesucristo vivo, el Señor de la historia y nada puede quitarnos la esperanza. Nosotros hemos EXPERIMENTADO EL AMOR y creemos que la vida tiene sentido, y que vale la pena continuar luchando. Los jóvenes recibimos las palabras de Juan Pablo II en su Carta Apostólica Novo Millennio Ineunte, como un gran regalo para nuestro país, porque nos damos cuenta que su enseñanza nos anima a hacer realidad MUCHOS DE NUESTROS SUEÑOS.
Encuentros:
– Presentación general. (62 Kb)
1. ¿Venís a navegar?. La comunidad juvenil, ámbito en dónde construyo mi identidad. (61 Kb)
Objetivo: Descubrirnos llamados por Jesús a crecer dentro de esta comunidad Juvenil .
2. Necesitamos Mapa y Brújula. La cuaresma, tiempo de discernir nuestro rumbo. (59 Kb)
Objetivo: Reflexionar sobre la importancia de discernir a la luz de los valores del Evangelio, un rumbo para nuestra comunidad y para nuestra vida.
3. Soltar amarras. El sacramento de la reconciliación como experiencia que desata los nudos que nos impiden avanzar. (63 Kb)
Objetivos: – Descubrir la aspiración de plenitud que todos llevamos dentro.
– Reconocer que necesitamos la liberación que nos trae Jesús para poder hacer realidad nuestro deseo de libertad verdadera.
– Vivir el sacramento de la Reconciliación como el gran regalo de Dios que nos permite “Soltar amarras” y lanzarnos con la ayuda de la gracia a una vida más plena.
• Jornada Mundial de la Juventud – Domingo de Ramos: Sí, es la hora de la misión. Encuentro abierto a los jóvenes del barrio, que nos prepara para dar testimonio de que Jesús entró en nuestra vida, al igual que hace tiempo entró en Jerusalén, para enseñarnos a asumir una Misión. (73 Kb)
Objetivos: – Reconocer que hay un mundo que te espera, que te pide ser protagonista.
– Descubrir qué necesitamos a Jesús para sabernos sal de la tierra y luz del mundo en nuestra vida.
– Testimoniar cómo Jesús, hoy, ha “entrado” en la vida de los jóvenes, para ofrecerles vivir como “hijos de la luz e hijos del día”