Encuentros para comunidades Juveniles
Y LOS SUYOS NO LO RECIBIERON
Queremos revisar nuestra vida interior y comunitaria, descubriendo y superando los obstáculos, para recibir a Jesús en nuestra propia casa. La Cuaresma es el tiempo de gracia y salvación, donde el Señor nos aporta la luz que necesitamos para revisar nuestra vida y discernir, qué debemos cambiar.
L a Palabra que nos ilumina en nuestra reflexión es el Prólogo del Evangelio de Juan (Jn 1, 9-11) “La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre (…) Vino a los suyos y los suyos no los recibieron”.
Les proponemos vivir tres encuentros y terminar con una actividad comunitaria que manifieste el compromiso como jóvenes.
Encuentros:
1. El regalo de la luz (7 Kb)
Objetivo: Descubrir que estamos llamados a convertirnos y ser luz.
2. Nuestras caretas (22 Kb)
Objetivo: Darnos cuenta de todo aquellas actitudes que no nos permiten un encuentro sincero con los demás, para poder modificarlas y así abrirnos libremente a los hermanos.
3. Constructores de un nuevo mundo (236 Kb)
Objetivo: Reconocer que estamos llamados a construir un mundo distinto, haciéndonos cargo de nuestros errores y caídas.
Propuesta de trabajo comunitario: Decidimos juntos la realización de una actividad solidaria que implique RECIBIR en nuestra Parroquia, o en nuestra propia casa a aquellos que generalmente no son bienvenidos en ningún lado.